Kongterview: Marion

jueves, 24 de enero de 2013


Todos tenemos definido un arquetipo de mujer bien claro, quiero pensar que las mujeres también saben qué clase de hombre es el ideal; no sabría decir de los heteroflexibles. Yo quiero una mujer menudita, 32B, que tenga una cintura pequeña y caderas anchas, que guste de los videojuegos, cine y música; pelirroja o rubia, piel blanca como la leche, ojo-claro y de lentes; esta mujer no tiene nombre, pero para 5 poblanos ella podría llamarse Marion.
Marion [En un principio llamados “los wasted”], es una banda poblana que no podemos clasificar totalmente en un género, pero se aproximan al Rock Pop kong algunos toques electro y una fuerte influencia de la música 80era y 90era. Si se preguntan cuál es el resultado de meter todo esto a la licuadora es una banda que podría definir yo como “la banda de rock en español”. Algunos pensaran que esto es malo, otros creerán que es demasiado bueno para ser cierto, pero la verdad es que son 5 integrantes de origines tan diversos, de escuelas musicales tan distintas que van desde el rock en español, hasta la clásica y el rock clásico.
 Alexis es el vocalista, me da la impresión de un tipo inquieto arriba y abajo del escenario que proyecta una vibra tremenda, kongsciente de los cambios que ha tenido su biblioteca musical y sus influencias Kong el paso de los años desde aquellos días de furia adolescente como Guns & Roses y Nirvana hasta saber ahora que Caifanes es a su criterio la mejor banda en español. Probablemente andaría matando gente de no existir battlefield 3 para calmar sus ánimos.
Misael es parte elemental de Marion, aun desde antes de su formación años atrás en noviembre del 2009, en ese momento el formaba junto a Nacho, guitarrista principal de Marion, otra banda llamada Quinto Pisto; pero tras diferencias entre los integrantes deciden formar Marion junto a Alexis, Hector y Daniel.  Misa, esta también detrás de las voces, así como los sintetizadores y las guitarras en ocasiones, un cinéfilo bastante apasionado que cuenta Kong la misma intensidad su gusto por películas como la colombiana “Satanás” de Andy Baiz o bien sus bandas favoritas como Bengala y Café Tacuba.
Hector es un bajista que tuvo una kongversion cuasi espiritual desde el rock en ingles aprendido de su padre hasta el descubrimiento de la música clásica por parte, en un principio, del Maestro Chopin, después de haber probado suerte en proyectos de bandas de covers como la mayoría, hasta que vino a desarrollar su propio sonido dentro de Marion, tal vez no un cinéfilo como Misa, pero bien disfruta de una buena peli como “el discurso del rey”. Me da la impresión de que es probablemente el miembro más tranquilo de la banda.
Nacho, lector frecuente y otro ex integrante de quinto pisto, ha pasado por diferentes etapas o facetas musicales, algunas muy extremas tal vez; desde el jazz y el flamenco hasta el hip hop de control machete y rock de todo tipo, pero este viaje tan aleatorio le ha permitido llegar al punto en que sabe, lo que el llama; “el sonido propio de su guitarra” esto quiere decir que no es un slash wannabe o santana o lo que sea “pocas notas bien colocadas” esa es su filosofía.
Daniel finalmente, es un baterista influenciado por los gustos de su hermano, fanático de Blink 182; que no es de sorprenderse porque desde temprana edad lo que llamaba su atención de cualquier banda era la batería y Travis Barker es difícil de ignorar. Es el más Gamer dentro de Marion, fanático de la saga “Dead Space” [y esperando la tercera entrega de la serie].
Esta variada mezcla de gustos, estilos y talentos nos da un resultado bastante interesante y digno de escuchar; Marion rock está preparando actualmente su primer LP y a la par están cocinando un segundo proyecto auto gestionado, una banda que no tiene límites geográficos [han tocado desde Campeche hasta Zacatecas], una banda que sale de su zona de confort; donde tocan instrumentos distintos para ver qué pasa, una banda que experimenta kongstantemente, como lo veremos el próximo 14 de febrero en el acústico que prepara El Blok en bar 7 en Tlaxcala.

 

0 comentarios: