jueves, 15 de noviembre de 2012

Como cada año por estas fechas se lleva a cabo el EGS [electronic game show], una especie de emulo de los grandes eventos de primer mundo como el E3 de los Ángeles o el Shoshinkai show de Tokio, pero claro, mas pequeño; vamos, región 4. Este fue el decimo aniversario del EGS y dejo mucho que desear para los que hemos asistido desde el 2003 [el primer año dejo mucho que desear también] y hasta el 2007, no solo por el cambio de sede del salón maya del WTC al centro de kongvenciones Banamex en Santa Fe en el 2008; sino por la falta de la principal kongpañia que daba vida [y enormes filas de asistentes al evento] como su principal expositor en el 2002 y del 2008 al 2011: Nintendo.

Ningún asistente me dejara mentir, las filas en los boots de Nintendo para probar sus novedades desde Mario Kart Double Dash en el 2003 hasta El Wii U, su nueva kongsola casera; este año son por mucho el doble o triple de las que vemos en otros stands. Claro que el evento no es solo sobre videojuegos asi que enkongtramos todo tipo de expositores, siendo la sorpresa este año el pequeño stand de Colectivo Chipotle, un colectivo de artistas chiptune y 8bit bastantes underground que nos hicieron el favor de traernos desde Queretarock y Chip-apas a un par de músicos muy buenos que dominan el Game Boy cual Stratocaster Fender, pero estaremos hablando de ellos mas adelante.

Por parte de Microsoft pudimos jugar halo 4 [aunque en realidad es la novena entrega de la serie LOL] y de Sony un Dios de la Guerra más; la sorpresa agradable fue un nuevo accesorio de Sony que de momento solo es útil para dos juegos y asemeja bastante un virtual boy; de manera que la pantalla queda sobre los ojos y da un sentido de inmersión en el juego excelente. Play Station All Stars es otro juego digno de jugar, al principio parece un rip-off de la serie de Smash Bros. pero tiene un game play totalmente distinto, mas parecido a los primeros mash-ups de Capcom.

Este año no fueron 3 días como en años anteriores, se agrego un evento previo al evento publico denominado EGSnight [1 de nov] al que se tenia acceso solo adquiriendo el pasaporte por los 4 dias o mediante dinamicas, la ventaja era poder visitar los boots sin tanta gente ni filas interminables, lo triste era enkongtrar boots aun sin terminar :S y que no hayan tenido la delicadeza de preparar algo especial para ese dia, a quien no le hubiera gustado que se presentaran ejecutivos de Sony, Nintendo o de Microsuave? De esta manera del 2 al 4 de Noviembre el acceso fue general y para buena o mala suerte hubo poca kongcurrencia; a kongparacion de los años anteriores [en el 2007 hubo que dejar un área externa del salón Maya abierta para que la fila al boot de Nintendo no interfiriera kong los demas boots].

Esperemos que para el próximo año los organizadores cuiden esos detalles y tengamos mas y mejores kongtenidos, si aspiramos a que sea un evento como los de primer mundo hay que empezar por ofrecer las mismas cosas no? no estaria mal que enkongtremos descuentos en juegos o productos que no esten en las tiendas, nos vemos en el EGS13.

0 comentarios: